Menú Cerrar

Windows 365: experimenta con Windows 10 o 11 en la nube

Tu PC desde cualquier momento, en cualquier dispositivo

Windows 365 también crea una nueva categoría de informática personal híbrida llamada Cloud PC, que utiliza tanto la potencia de la nube como las capacidades del dispositivo para ofrecer una experiencia Windows completa y personalizada. Esto representa un avance innovador para facilitar modelos de trabajo híbridos, en los que los empleados pueden trabajar tanto desde la oficina como desde cualquier otro sitio del mundo.



Microsoft ha anunciado el Windows 365, un servicio «cloud» que introduce una nueva forma de experimentar Windows 10 o Windows 11 para empresas de todos los tamaños. El sistema operativo de Microsoft estará disponible en la nube para todos los dispositivos personales o corporativos, con todas sus aplicaciones, datos y configuraciones. Windows 365 protege y almacena la información en la nube, no en el dispositivo, proporcionando una experiencia segura y productiva para los trabajadores.

Con Windows 365, creamos una nueva categoría: el PC en la nube. Al igual que las aplicaciones fueron llevadas a la nube con SaaS, ahora subimos el sistema operativo a la nube, proporcionando a las organizaciones una mayor flexibilidad y una forma segura de dar poder a sus trabajadores para que sean más productivos y estén conectados, con independencia de su ubicación.

Ha afirmado Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft.

Un nuevo paradigma informático para trabajar de forma híbrida

Windows 365


A medida que la pandemia comienza a remitir en algunas partes del mundo, está surgiendo una nueva forma de trabajar, transformada por los procesos virtuales y la colaboración a distancia. En este entorno más distribuido, los empleados necesitan acceder a los recursos corporativos desde distintos sitios y dispositivos. Con el aumento de las amenazas en términos de ciberseguridad, la protección de estos recursos tiene la mayor prioridad. Las organizaciones necesitan una nueva forma de ofrecer una gran experiencia de productividad con mayor versatilidad, simplicidad y seguridad. Windows 365 es sólo el comienzo de lo que será posible a medida que difuminamos las líneas entre el dispositivo y la nube.

Los trabajadores pueden incorporarse y abandonar los equipos de trabajo sin los retos logísticos que supone la asignación de nuevo hardware, que permite a la organización adaptarse a los períodos de mayor actividad de forma más eficiente y segura. Además, las empresas también pueden garantizar fácilmente que los trabajadores especializados en funciones creativas, analíticas, de ingeniería o científicas tengan mayor potencia de cálculo y un acceso seguro a las aplicaciones más importantes que necesitan.


Gran potencia y versatilidad


El PC en la nube se inicia instantáneamente, permitiendo a los usuarios acceder a todas sus aplicaciones, herramientas, datos y configuraciones desde la nube a través de cualquier dispositivo. La nube también ofrece versatilidad en cuanto a potencia de procesamiento y almacenamiento, permitiendo a los departamentos de TI ampliar o reducir la capacidad en función de sus necesidades. Con la posibilidad de elegir entre Windows 10 o Windows 11 (una vez que esté disponible Windows 11 a partir de finales de 2021), las organizaciones podrán optar por el PC en la nube que mejor se adapte a sus necesidades en un modelo de contratación por usuario y por mes.

Sencillez de uso e implementación de Windows 365

Con un PC en la nube, los usuarios pueden iniciar sesión y continuar directamente donde lo dejaron, independientemente de cuál fue el último dispositivo que utilizaron para conectarse, disfrutando de una experiencia sencilla y con la familiaridad de Windows. Windows 365 también simplifica la implementación, actualizaciones y gestión y, a diferencia de otras soluciones, Windows 365 no requiere ninguna experiencia en virtualización.

Con Windows 365 optimizado para el puesto de trabajo, el departamento de TI puede adquirir, desplegar y manejar fácilmente los PC en la nube para su organización al igual que gestiona los PC físicos a través de Microsoft Endpoint Manager. Microsoft también sigue innovando en Azure Virtual Desktop para aquellas organizaciones con gran experiencia en virtualización que desean más opciones de personalización y flexibilidad.

Más seguridad aprovechando la potencial nube y los principios Zero Trust
Windows 365 ha sido diseñado para ofrecerle la mejor seguridad, aprovechando el potencial de la nube de Microsoft y los principios de Zero Trust. La información está protegida y se almacena en la nube, no en el dispositivo. Windows 365 simplifica la seguridad.

Publicado en Software

Artículos relacionados

Abrir chat
1
Podemos ayudarte en algo?
WhatsApp EMAS
Hola! 👋
En que podemos ayudarte?