Menú Cerrar

Por qué invertir en una APP de comida a domicilio para hacer prosperar tu negocio restaurante

Aplicación para restaurante comida domicilio

¿Ahora y sin moverse? La tecnología nos ha brindado una herramienta maravillosa que se llama «app». Saque su smartphone y puede tener cualquier cosa en su mesa con un par de clics.

Bueno, este fue solo un ejemplo simple que explica el potencial de tener una aplicación para su restaurante. Hoy, ha quedado claro que si tiene una aplicación para su negocio de alimentos, aumentará sus ingresos y su base de clientes. Creará una buena impresión en el mercado y le permitirá recopilar información importante sobre sus clientes.

Según las estadisticas, se espera que casi más de tres mil millones de personas usen teléfonos inteligentes para 2023. Para aprovechar esta situación, la industria de los restaurantes se está subiendo al carro de las aplicaciones móviles. Además de eso, aplicaciones como Globo, UberEats, Deliveroo, etc., han cambiado la perspectiva de las personas hacia la comida.

En estos días, la gente quiere pedir comida online en lugar de visitar restaurantes. La conveniencia, el ahorro de tiempo, las ofertas atractivas, los descuentos, etc., son las principales razones que empujan a las personas a pedir comida a domicilio.

«Comida a domicilio» Nuevos conceptos de moda en la industria de restaurantes

En los últimos años, el restaurante es una de las industrias que ha enfrentado grandes transformaciones. Desde la recogida en el restaurante hasta la entrega a domicilio, el pedido, el reloj inteligente y la entrega con drones, las preferencias de los consumidores siguen cambiando con los avances tecnológicos.

Las conocidas aplicaciones de entrega de alimentos en línea como UberEats, Globo, Deliveroo, etc., ya tienen su nombre en la industria de los restaurantes. Cada vez más restaurantes se han asociado con ellos para aceptar, administrar y entregar pedidos para mantenerse un paso adelante en el mercado competitivo.

Bueno, ¿quién no quiere aumentar el ROI invirtiendo menos? Especialmente, debido a la pandemia, la industria de restaurantes se enfrenta a una gran recesión, cada vez más propietarios de negocios desean tener un software de entrega de marca blanca personalizado, ya que mantiene su negocio a flote y ofrece algunos beneficios exclusivos como:

  • Garantice un amplio alcance
  • Ayuda en la marca
  • Fomentar la lealtad del cliente
  • Una parte efectiva de la estrategia de marketing digital
  • Crear una identidad única en el mercado
  • En última instancia, aumente sus ingresos
  • Sin comisiones altísimas

Según los datos de la encuesta de Numerator (USA), más del 61% de los clientes de Starbucks utilizan la aplicación de Starbucks. Starbucks generó un enorme ingreso de $24,72 mil millones en el año 2018 después de lanzar la aplicación móvil. Junto con los pedidos móviles, Starbucks también entretiene a sus clientes. Una vez que el usuario gana cinco estrellas, puede desbloquear un nivel verde, y una vez que gana 30 estrellas, puede alcanzar el nivel Gold, que ofrece privilegios premium como:

⍟Una bebida gratis por cada estrella recolectada
⍟Tarjeta dorada personalizada
⍟ Ofertas especiales solo para ti
Como puede ver, Starbucks ganó impulso rápidamente y creó una gran base de clientes. Esta es la razón.

CREA tu aplicación para restaurantes con EMAS

Ahora está claro que invertir en el desarrollo de aplicaciones móviles para su negocio de restaurante vale la pena y, de hecho, permite que su negocio crezca. ¿Sigo confundido? Profundicemos en algunas de las ventajas premium del servicio de desarrollo de aplicaciones iOS y Android para su negocio de alimentos.

Fácil y agradable para sus clientes

La gente de hoy aprecia la comodidad por encima de cualquier otra cosa. Incluso están dispuestos a pagar dinero extra si se les ofrece comodidad. ¿A quién no le gusta tener una deliciosa comida en su casa u oficina? Sí, lo es. Los clientes tampoco tienen la intención de enfrentarse al tráfico, largas colas y esperar a que llegue su turno.

Simplemente abren una aplicación dedicada, buscan la comida que quieren tener, la agregan al carrito y realizan un pago de las opciones dadas. Apenas se tarda cinco minutos. Si ofrece este nivel de conveniencia a sus clientes, seguramente aumentará las ventas. Además, las ofertas y promociones especiales mantienen a sus clientes comprometidos y los alientan a realizar pedidos con más frecuencia.

Una vez que a un cliente les gusta su aplicación y servicio, es muy probable que aumente el índice de retención de clientes y fomente la lealtad a la marca.

El objetivo principal de cualquier negocio es generar más ventas gastando menos.

Las nuevas generaciónes prefieren las aplicaciones móviles para todo, desde pedir comida hasta medicinas, taxis e incluso reservar sus recorridos.

Una aplicación de entrega de comida a domicilio fácil de usar puede ofrecerles:

  • Menú digital
  • Fáciles opciones de búsqueda con calificaciones y reseñas
  • Imágenes asombrosas que los empujan a hacer un pedido.
  • Publicar imágenes increíbles es la mejor manera de atraer a sus clientes. Si publica imágenes deliciosas, seguramente aumentará el hambre, lo que generará ingresos en su bolsillo.

Minimizar los gastos generales

El sueño de toda empresa es obtener el máximo de ingresos gastando menos. En el año 2020, el restaurante es la industria más impactada por la pandemia. Dado que las personas estaban confinadas dentro de sus hogares debido al distanciamiento social y el confinamiento, cada vez más personas comienzan a pedir comida online.

Significa que tener una aplicación propia y personalizada para su negocio no solo digitaliza su restaurante sino que también reduce los gastos adicionales. No necesita pagar alquiler por el espacio que no usa; no se requiere personal adicional para ayudar a las personas. Todo lo que necesita para tener una cocina comedor adecuada y un medio digital para administrar y entregar los pedidos de los clientes. Esto ayudará a su empresa a mantenerse a flote en el mercado en medio de condiciones desafiantes.

Es posible que se sorprenda, pero según la investigación, más del 72 % de los clientes prefieren hacer pedidos en línea. Es una situación en la que todos ganan para los restaurantes, ya que pueden acelerar la rentabilidad incluso en tiempos difíciles.

Defensa de la marca

El éxito de cualquier restaurante depende en gran medida de los consumidores locales. Si tiene una aplicación amplica en funciones, podría ser el medio para promocionar su negocio de alimentos. Desde ofrecer un menú digital para mostrar información vital sobre restaurantes al público objetivo hasta notificaciones automáticas, una aplicación puede funcionar todo a la vez.

Vincule su aplicación a las populares redes sociales; esto promoverá su negocio y le permitirá ejecutar campañas en línea. Una aplicación de restaurante le permite difundir palabras sobre su negocio con bastante rapidez y aumentar el valor de la marca. En última instancia, el aumento del valor de la marca da como resultado un aumento de las ventas y los ingresos.

Entonces, ¿cuál es tu opinión?

Hoy en día, si desea atraer el máximo de miradas, es importante contar con una aplicación potente para atraer a sus clientes. Deje que los consumidores busquen los platos, consulten el menú, hagan un pedido y realicen un seguimiento en cuestión de minutos.

No solo aumentará los ingresos, sino que también lo ayudará a obtener una ventaja competitiva sobre sus competidores cercanos. Aproveche la oportunidad hoy y aprovéchela al máximo.

Publicado en APPs

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Podemos ayudarte en algo?
WhatsApp EMAS
Hola! 👋
En que podemos ayudarte?