Menú Cerrar

Guía SEO de YouTube con consejos y herramientas para clasificar su video

YouTube Marketing Digital Empresas Barcelona

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo y el primer motor de búsqueda de videos más grande. Entonces, así como usa SEO para páginas basadas en texto, debe usar SEO para videos de YouTube.

Además, YouTube es propiedad de Google, lo que significa que los videos de YouTube aparecen en los resultados de búsqueda de Google con más frecuencia que los videos de cualquier otra fuente. Y para ciertas consultas, los resultados de video incluso se priorizan sobre los resultados orgánicos regulares.

¿Cuáles son los factores de clasificación de YouTube?

  • Paso 1. Haz una investigación de palabras clave
  • Paso 2. Agregar metadatos de video
  • Paso 3. Mejorar la retención de la audiencia
  • Paso 4. Provocar compromiso
  • Paso #5. Comparte videos a través de tus propios canales
  • Paso #6. Construir autoridad
  • Paso #7. Supervise su rendimiento


Dado que YouTube funciona como un motor de búsqueda, debe conocer qué factores lo ayudarán a clasificar los videos en YouTube SERP:

Puntos de vista

Se cuenta una vista si un usuario ha visto al menos 30 segundos de un video. Una vista repetida se cuenta como una nueva vista; sin embargo, varias vistas por día del mismo usuario pueden tratarse como spam y no agregarse al recuento total de vistas. Estas medidas evitan que los robots de spam hagan trampa en las estadísticas de reproducción de videos.

Dato curioso: el negocio de YouTube es intercambiar visualizaciones. Compra vistas de los creadores de videos y las vende a los anunciantes. Es por eso que las vistas lo son todo. Esa es también la razón por la que YouTube está tan atento al contar las vistas: no quiere pagar por falsificaciones.

YouTube

Suscriptores

Los suscriptores son cuentas en vivo de personas reales que siguen tu canal de YouTube. Los algoritmos de YouTube no contarán las cuentas cerradas y los suscriptores de spam (los que podría haber obtenido artificialmente a través de servicios de terceros).

Retención de audiencia

La retención de audiencia muestra cuántas personas ven tus videos hasta el final y en qué momento dejan de verlos. Este es el factor que YouTube considera aún más importante que los clics y las vistas, por lo que su objetivo es crear videos que la gente quiera seguir viendo.

Compromiso

Su video debe tener comentarios, respuestas a los comentarios y nuevos suscriptores después de que se haya publicado un video nuevo. Cuanta más actividad tengan sus videos, mayores serán las posibilidades de ser clasificados por el motor de búsqueda de YouTube.

Calidad de video

Tanto la IA de YouTube como tu audiencia aprecian los videos de alta resolución. Con esto en mente, puede pensar en cambiar al formato HD: varios estudios demuestran que los videos de calidad obtienen posiciones más altas con mayor frecuencia.

Autoridad del canal

YouTube ofrece poderosas posibilidades de monetización, pero requiere mucho análisis y creación de contenido bien pensada en todo momento. Cuando su canal alcanza cifras impresionantes, generalmente alrededor de 100,000 suscriptores, puede solicitar la verificación de la insignia y convertir su canal en una fuente oficial.

Relevancia

La mejor manera de hacer que su video tenga una clasificación alta en YouTube es hacer que coincida con una consulta relevante. Tómese su tiempo para analizar qué busca su audiencia y qué es una tendencia en estos días.

Entonces, ¿cómo lograr optimizar sus videos para el algoritmo de búsqueda de YouTube? Vayamos directo al grano.

Consejo. Si eres más un aprendiz visual, asegúrate de ver nuestro nuevo video de YouTube sobre cómo clasificar tus videos en la búsqueda.

Publicado en Marketing Digital

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Podemos ayudarte en algo?
WhatsApp EMAS
Hola! 👋
En que podemos ayudarte?