Un portátil es el dispositivo ideal para quienes buscan practicidad y movilidad, ya sea para ayudar en las tareas laborales, escolares o en el tiempo libre. Sin embargo, el equipo necesita un cuidado especial, sobre todo en lo que se refiere a la limpieza interna y externa del ordenador. Esta dedicación asegurará el buen funcionamiento y la durabilidad del producto.
Para mantener tu portátil limpio por dentro y por fuera, EMAS, te dará algunos consejos. Es importante tener en cuenta que, antes de seguirlos, no limpie ni utilice ningún producto con el dispositivo encendido. Desenchufa, quita la batería y tómatelo con calma.
Limpieza exterior
- Quitar las manchas de la pantalla
Para limpiar la pantalla del portátil, utilice un paño suave y seco. Evite los pañuelos de papel, la franela, el papel higiénico, el poliéster y las toallas de papel, ya que pueden rayar la pantalla. Y nunca uses productos químicos, multiusos, limpiacristales o alcohol en gel para no manchar aún más el equipo.
- Mantén tu teclado limpio
Para desinfectar el teclado, se recomienda utilizar un paño ligeramente húmedo. Para eliminar la suciedad que se encuentra entre las teclas, utilice un cepillo de punta, cepillo o un cepillo de dientes viejo. Otra forma práctica de limpiar las teclas es con el uso de una lata de aire comprimido o secador de pelo a temperatura fría. - Red eléctrica, USB y rejillas de ventilación libres de suciedad
Para limpiar las entradas de los componentes, elija un cepillo con cerdas finas. Luego simplemente frótelo con cuidado y suavidad. Evite usar hisopos de algodón en estos lugares, ya que liberan pelusas de algodón que pueden dañar la computadora portátil.
Limpieza interna
- Instala un antivirus
Para asegurar el buen desempeño del equipo, mantenga la computadora libre de amenazas que puedan infectar e incluso comprometer el portátil. Para hacer esto, instale un programa antivirus. Vale la pena recordar que es importante mantener todos los programas actualizados. - Sistema más rápido y actualizado
Realizar la limpieza y desfragmentación del disco ayuda a que el sistema sea más rápido. Lo mejor es seguir los pasos recomendados por Microsoft para la desfragmentación del disco. Haga clic aquí para obtener más información sobre el procedimiento.
- Realiza copias de seguridad periódicamente
Es importante realizar una copia de seguridad periódica para evitar la pérdida de archivos y liberar espacio en la memoria. Una de las formas más comunes es usar un disco duro externo. En la práctica, simplemente conéctelo a su computadora con un cable USB. Puedes elegir qué archivos quieres guardar y realizar el proceso manualmente. Otra forma es el almacenamiento en la nube. Aquí, se puede acceder a los archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya que el acceso es remoto a través de Internet.