Menú Cerrar

Consejos de organización cables para espacio de trabajo

Mantenimiento redes cables empresas

Con casi todo en su vida funcionando en dispositivos y todo lo que necesita en la palma de su mano y en la punta de sus dedos, debe sentirse abrumado por los interminables alambres y cables que se vuelven mucho más difíciles de organizar cada día.

Las mejores ideas para la gestión de cables no requieren habilidades especiales y, desde luego, tampoco aparatos especiales. Lo que necesita es un poco de creatividad y la voluntad de enfrentarse a esas redes de cables que se encuentran sobre, debajo y dentro de sus escritorios.


Prueba los siguientes consejos que puedes hacer por tu cuenta, aunque algunos pueden requerir que pidas ayuda a un experto. Solo tenga en cuenta que la mejor gestión de cables para el escritorio en casa o en la oficina es aquella que responde a sus usos y necesidades específicos, y también a sus preferencias únicas.

Mantenga su dispositivo cerca
En caso de que su escritorio esté desactualizado, es probable que tenga agujeros en su escritorio destinados a cables y cableado básicos. Úselos para comenzar a organizar sus cables y mantenerlos fuera de la vista. Cuanto más cerca pueda acercar su escritorio a una toma de corriente, mejor será para la gestión de cables debajo de la mesa. Este consejo de organización también mejora la seguridad contra tropiezos con cables porque no es necesario tirar de los cables demasiado lejos de sus escritorios para enchufarlos. Posiciones de pie que debe tener en cuenta al arreglar los cables.

Agrupe sus cables
Ahora será un buen momento para que identifiques para qué sirven esos cables. Completar esta tarea ayudará a mejorar en gran medida la organización de su escritorio de administración de cables porque también lo obligará a ordenar esos cables uno por uno.

Acortar cables largos
Use bridas para unir los cables, reduciendo la longitud para disminuir el desorden. También puede probar las envolturas de alambre que generalmente vienen con sus dispositivos. Una caja de administración de cables de bricolaje puede ayudar a organizar y proteger sus cables de los insectos, así como también del desgaste diario. Cualquiera que sea la forma que utilice para acortar sus cables, asegúrese de que los cables se puedan enrollar y desenrollar fácilmente según sus requisitos en constante cambio.

Etiquete sus enchufes
Este consejo de administración de cables de escritorio de bricolaje es sencillo. Todo lo que necesitas es cinta adhesiva, un par de tijeras y un marcador. Es posible que desee etiquetar el mismo cable en ambos extremos. Mantenga cada juego de cables colgando de un gancho justo detrás o debajo de la base del monitor, y la otra etiqueta junto al enchufe. Detén el juego de adivinanzas y acierta todo el tiempo simplemente poniéndote esas etiquetas.

Ocultar enchufes y cables de extensión
Obtenga ayuda de un electricista para ayudarlo a ocultar mejor sus cables en las paredes o debajo del piso. Como alternativa, también puede mejorar la organización de sus escritorios con la gestión de cables que utiliza cajas de archivo para ocultar sus enchufes y cables de extensión. Taladre agujeros en la cubierta o en los lados lo suficiente como para que quepan los enchufes. Este es también uno de los mejores consejos de administración de cables para organizar mejor los cargadores de sus dispositivos.

Haga un enchufe de cable debajo de su escritorio
Esta es una manera de mantener ocultos los cables y los enchufes, cuidadosamente metidos debajo de la mesa. Será ordenado si también puede colgarlo en su escritorio o elevarlo del piso usando un soporte.

Use velcro para colgar cables sueltos
un cable con una abrazadera de velcro y un fondo blanco
Use velcro o anillos de unión para agrupar los cables colgantes y mantenerlos en su lugar. Necesitarás varillas verticales u horizontales, como colgadores de cortinas, para lograr esto correctamente. Este simple consejo lo ayudará a mantener los cables fuera de la vista, pero aún le permitirá flexibilidad para esos raros momentos en los que necesita soltarlos.

Use abrazaderas de velcro para sujetar cables en cajas
Otra forma en la que puede usar esos velcros es manteniendo esos cables bien unidos mientras los organiza dentro de las cajas de zapatos. Los velcros evitan que los cables se enreden entre sí y ayudan a garantizar que los cables permanezcan justo donde usted quiere que estén. Dada la versatilidad del velcro para manejar los desafíos de los escritorios de administración de cables, debe tener un repuesto en la bandeja del teclado.

Instale un colgador de ganchos múltiples junto a su escritorio
Organizar sus cargadores y enchufes colgándolos es una excelente manera de ordenar su conexión de cable y aún así mantener todo en orden.

Los que usas con frecuencia están al alcance de la mano. Entonces, tal vez pueda organizar sus enchufes y cables de acuerdo con la frecuencia con la que los usa. Cuelga los que usas a diario y los que usas pocas veces organizados dentro de una caja con separadores de cables para alojar correctamente cada enchufe. Si tiene fondos adicionales, obtenga un sistema de cable para colgar los cargadores que usa con más frecuencia a un lado de su escritorio, manténgalos desenredados y siempre listos para tirar y usar.

Saca todo del suelo
Instale bastidores de madera o alambre debajo de la mesa o al lado de su escritorio para mantener todos los cables, enchufes y dispositivos alejados del suelo. Si lo hace, ayudará a ocultar sus cables y también le facilitará barrer el piso cuando su habitación deba limpiarse.

Una solución de mesa de gestión de cables que funciona para usted
Alambre jaspeado aislado sobre fondo blanco.
Los consejos de organización de los escritorios de gestión de cables que se comparten aquí solo pretenden inspirarlo a comenzar a ordenar los espacios de su oficina y hogar. Debe esforzarse más por mantener sus áreas de trabajo y vivienda ordenadas y limpias. Tenga en cuenta que al poner sus cosas en orden, lo mejor es que las técnicas de organización que emplee reflejen sus necesidades, estilo de vida y preferencias personales. Si no te funciona, se convierte en un fracaso desde el principio.

Publicado en Mantenimiento informático

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Podemos ayudarte en algo?
WhatsApp EMAS
Hola! 👋
En que podemos ayudarte?