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Cómo crear flujos de leads para generar más ventas

Leads Marketing Digital

El lead nurturing se utiliza para impulsar a la venta a los contactos que ya han mostrado interés en su empresa. El objetivo principal aquí es mantener a los clientes comprometidos a través de información y contenido relevantes.

Generalmente, esta estrategia se usa antes de la conversión, para «guiar» al lead a través del embudo de marketing y generar más oportunidades de venta, pero también se puede usar después de la compra para hacer que el cliente regrese y generar más ventas adicionales y cruzadas.

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¿Qué es la generación de leads?

La nutrición de leads consiste en el envío, de forma automatizada, de una secuencia de correos electrónicos con contenidos relacionados con los que el usuario ha mostrado interés previamente.

Los correos electrónicos personalizados generan hasta 6 veces más ingresos por correo electrónico en comparación con los correos electrónicos no personalizados.

La idea es hacer que los clientes potenciales estén más preparados para pasar a la siguiente etapa del embudo de ventas. Así, reciben información consistente con cada una de las etapas del Buying Journey: Aprendizaje, Reconocimiento del problema, Consideración de la solución y Decisión de compra.

Los leads nutridos producen, en promedio, un aumento del 20% en el número de oportunidades de ventas en comparación con los prospectos no nutridos.

La investigación demuestra que la estrategia de crianza de clientes potenciales puede aumentar el volumen de ventas de una empresa a partir de contactos en línea en un 50%. Esto a un costo 33% menor que adquirir nuevos contactos, según datos de Forrester Research. Es decir, además de aumentar las oportunidades y las conversiones, acaba por hacer caer el CAC.

Las principales ventajas de utilizar Lead Nurturing en tu empresa son:

  • Facilidad y ahorro de tiempo para los profesionales
  • Envío de correos electrónicos específicos y relevantes
  • Seguimiento organizado
  • Volumen de oportunidad
  • Generar más oportunidades calificadas
  • Mejores y mayores ventas
  • Capacidad para analizar los resultados y ajustar el proceso.

Por qué la nutrición es ideal para empresas B2B?

La mayoría de las empresas B2B realizan ventas complejas o se enfocan en brindar un servicio, como SaaS. Estos productos/servicios son, en general, muy específicos, resolviendo un dolor o siendo aplicables solo a algún segmento. Y llegar a esa audiencia exactamente cuando están listos para hacer una compra es un desafío.

Las empresas que utilizan la automatización de marketing ven un aumento del 53 % en las tasas de conversión.

Correo electrónico el lunes

De esta forma, el lead nurturing surge como una estrategia para mantener cerca a los leads sin potencial de compra inmediato. Esto es lo que mantiene el embudo de ventas funcionando constantemente y el flujo de oportunidades siempre llegando a los vendedores.

¿Debería invertir en una plataforma de automatización?
Definitivamente sí, ya que los flujos de generación de leads son una excelente manera de generar más leads de ventas. Cada automatización puede considerarse una herramienta de reenganche automático para los usuarios que ya han tenido algún contacto con su empresa.

Por lo tanto, con la creación de flujos automatizados de generación de clientes potenciales, ¡tendrá las mejores posibilidades de obtener siempre más resultados y aumentar sus ingresos!

Publicado en Marketing Digital

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