Menú Cerrar

8 errores habituales con el diseño de su sitio web

Diseño Web para empresas y PYMES en Barcelona

Puede pensar que diseñar un sitio web es fácil, pero muchas empresas aún cometen errores al crear uno. Esos errores pueden reducir las conversiones y ahuyentar a los clientes potenciales.

Aquí os presentamos ocho errores de diseño de sitios web que puedes cometer y cómo puedes solucionarlos.

No usas las plantillas correctas

Cada sitio web tiene su propia función clave. Por ejemplo, un sitio web de comercio electrónico tiene como objetivo vender productos, mientras que un sitio web de cartera requiere una página que muestre el trabajo de alguien, alentando a los visitantes a ponerse en contacto con un servicio. Por lo tanto, debe utilizar una plantilla personalizada que ayude a maximizar las posibilidades de conversión.

Cómo solucionarlo: comprenda qué tipo de sitio web está creando. Considere cómo quiere que los visitantes se sientan con respecto al sitio web porque cada aspecto del diseño dará una impresión diferente. Por ejemplo, el diseño de ancho completo brinda un aspecto creativo y moderno, mientras que el diseño de ancho en caja parece más profesional.

Para empezar, elija un creador de sitios web que clasifique las plantillas creadas por el diseñador para diferentes propósitos.

No usar un Favicon

Favicon es el mini icono que ve en la barra de direcciones, la pestaña o la lista de marcadores que actúa como la identidad visual de su sitio web.

Tener un favicon le da a la audiencia un marcador para una identificación rápida cuando busca su sitio en el historial del navegador o en las pestañas. El favicon también puede influir en la optimización de motores de búsqueda (SEO), ya que Google lo buscará al rastrear su página de inicio.

Cómo solucionarlo: aplique favicon y asegúrese de que su tamaño sea un múltiplo de 48 px cuadrados, como 48×48 px, 96×96 px o 144×144 px. No use favicons inapropiados, que contengan símbolos asociados con el odio o la pornografía, porque Google lo cambiará al ícono predeterminado. Trabajar con una empresa de SEO con experiencia puede ayudarlo a lograr los mejores resultados cuando se trata de diseño web.

El diseño es confuso

El diseño confuso del sitio web se refiere al uso de temas, paletas de colores e imágenes que no se correlacionan entre sí. Los sitios web con navegación difícil también suelen confundir a los visitantes.

Puede suceder si las personas intentan transmitir demasiadas ideas a la vez y ven los elementos de diseño como componentes individuales cuando en realidad funcionan juntos. Obtenga consejos de desarrollo de sitios web de consultores de desarrollo de sitios web.

Cómo solucionarlo: utilice estos dos consejos para evitar confusiones en el diseño del sitio web.

La consistencia es la clave. Mantén los mismos elementos de diseño, incluida la paleta de colores, los botones, el tamaño y el espaciado. Planifíquelos minuciosamente antes de diseñar su sitio web.
Obtenga una barra de navegación visible. Ayuda a los visitantes a saber dónde están mientras se desplazan por su sitio. Además, limite el número de opciones de menú. Siempre puede crear menús desplegables si es necesario.

Tu diseño no responde

La implementación de un diseño receptivo es crucial, ya que puede conducir a una mejor experiencia de usuario para los visitantes con diferentes dispositivos y ayuda a Google a indexar con precisión el sitio web.

Cómo solucionarlo: diseñe un sitio web receptivo usando algunos de estos patrones receptivos como inspiración.

Mayormente fluido. Mantiene el mismo tamaño y solo ajusta los márgenes en las pantallas más anchas.
Caída de columna. Apila la columna a medida que la pantalla se vuelve más estrecha.

La llamada a la acción (CTA) poco clara deja a los visitantes perdidos y preguntándose qué deben hacer a continuación.

EMAS Solutions

Cómo solucionarlo: utilice llamadas a la acción directas y concisas, como «Haga clic aquí», «Comenzar mi prueba gratuita» y «Comprar ahora». Usa colores contrastantes cuando diseñes los botones CTA para tu sitio web, de modo que los visitantes llamen su atención sobre el botón.

Además, comprenda el viaje del cliente al crearlo, especialmente cuando tiene dos CTA. Echa un vistazo al ejemplo. El diseñador destaca el botón «Comenzar ahora» que dirige a la audiencia y mantiene listo el botón «Descubrir más», pero no distrae la tarea principal. Un consultor de SEO experimentado puede ayudarlo a mejorar sus CTA.

Estás usando demasiadas fuentes

Usar demasiadas fuentes en su sitio web puede crear confusión.

Cómo solucionarlo: limítelos a solo 2 o 3 fuentes fáciles de leer. Las fuentes decorativas pueden verse bien, pero son difíciles de leer.

Se prefieren las fuentes Sans-serif para texto en línea o en pantalla debido a sus formas de letras simplificadas. Si necesita elegir dos fuentes, combine una serif y una sans serif. Funcionan bien juntos, especialmente para tamaños contrastantes.

Publicado en Diseño web

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Podemos ayudarte en algo?
WhatsApp EMAS
Hola! 👋
En que podemos ayudarte?