Su sitio web es su mejor herramienta para aumentar su presencia online
Influye en su nivel de visibilidad para su público objetivo. Ya sea que esté promocionando su marca personal o una empresa, debe realizar un seguimiento de la cantidad de visitantes que ingresan a su dominio cada semana, mes y año.
Una de las principales formas de aumentar su presencia en línea es a través de la optimización de motores de búsqueda (SEO). Esta técnica de marketing digital implica mejorar su sitio y elementos de contenido para garantizar que los motores de búsqueda puedan rastrearlos y, por lo tanto, que los usuarios humanos puedan buscarlos.
Desea que la mayor cantidad de personas posible haga clic en sus enlaces para aumentar las posibilidades de conversiones, lo que, en última instancia, influye en sus ventas. Puede usar un verificador de tráfico del sitio web para monitorear el conteo de visitantes de su sitio web y determinar qué áreas necesitan mejoras.
Además de realizar un seguimiento de los análisis de su sitio, aquí hay otras prácticas de SEO que puede emplear para aumentar su presencia en línea:
Producir contenido de alta calidad de manera consistente
Si bien puede captar la atención de los usuarios de la web con medios llamativos y otros trucos, la forma más importante de retener su interés es proporcionar contenido sustancial. Debe asegurarse de producir publicaciones de blog de alta calidad con regularidad.
Hoy en día, las personas no solo prefieren obtener información de forma instantánea, sino que también quieren encontrar las soluciones a sus dudas y problemas en un solo sitio web. Es por eso que los motores de búsqueda prefieren el contenido de formato largo, ya que se consideran contenido completo.
Con esto en mente, debe concentrarse en crear artículos e infografías que impartan conocimientos valiosos a los visitantes de su sitio web. Establezca altos estándares de publicación para impulsar su presencia en línea y construir su credibilidad como un experto líder en su nicho.
Construye tus enlaces
Los motores de búsqueda utilizan palabras clave y enlaces para descubrir y navegar por millones de páginas en la World Wide Web. El primero es valioso para determinar la relevancia del contenido de un sitio para una consulta. Este último, por otro lado, se utiliza para evaluar la calidad de su contenido.
Los vínculos de retroceso, específicamente, se consideran votos de confianza en las publicaciones de blog que produce. Los motores de búsqueda operan bajo la premisa de que su dominio debe ser una fuente de información creíble si varios otros sitios web se refieren a él en su propio contenido.
Por eso, si desea mejorar su presencia en línea, debe impulsar sus esfuerzos de construcción de enlaces. La construcción de enlaces es simplemente la práctica de adquirir más backlinks. La publicación de invitados es una de las técnicas más conocidas para obtener estos enlaces entrantes. También puede optar por un enfoque más directo y solicitar un vínculo de retroceso directamente.
Mejore la experiencia de usuario de su sitio
La experiencia del usuario (UX) es otro factor crucial para aumentar su visibilidad para su público objetivo. Un mal diseño y una copia deficiente pueden causar un daño significativo a su presencia en línea. Es posible que haya estado en una situación similar antes en la que abandonó un sitio web porque tenía un diseño confuso y el texto no era legible.
El problema principal en este escenario es una experiencia de usuario deficiente. El término se refiere al nivel de conveniencia y experiencia general que su sitio web podría ofrecer a sus visitantes. Por ejemplo, los visitantes se sentirían frustrados si hacen clic en la página «Acerca de nosotros» y terminan con su formulario «Contáctenos». Esta situación puede ser molesta porque quieren aprender más sobre su producto, pero parece que su sitio aún necesita reconstrucción y acabado. Al final, es probable que abandonen su dominio y busquen otro sitio web que sea más fácil de navegar.
Estos son los principios básicos detrás de un excelente UX:
Útil y utilizable: su contenido debe satisfacer una necesidad y los elementos de su sitio deben ser funcionales, operables y fáciles de navegar.
Deseable: si bien puede brindar información completa colocando un gran bloque de texto en su sitio web, mejorar el atractivo visual de su copia al tener en cuenta el estilo y el tamaño de la fuente será excelente. También puede agregar imágenes y videos para complementar su contenido.
Se puede buscar: mejore la navegación de su sitio web y asegúrese de que su contenido también se pueda buscar fuera del sitio.
Accesible: también debe asegurarse de que los elementos de su sitio sean accesibles para personas con discapacidades (PWD). Esto puede implicar agregar una versión de audio para las publicaciones de su blog para acomodar a los ciegos o incluir una transcripción de video para los sordos.
Creíble: los usuarios deben poder confiar en la información que publica a través de una investigación adecuada y la difusión de contenido fáctico.
Cree un perfil de Google My Business
Google My Business (GMB) es una función del motor de búsqueda que permite a las marcas proporcionar información de primera mano sobre su nombre, dirección y números de teléfono (NAP). También hay una sección de revisión, donde los clientes pueden compartir sus reseñas o experiencias con su empresa
Un perfil de GMB también es valioso para el SEO local. Esto significa que su empresa tendrá prioridad para las consultas relacionadas en su ubicación geográfica, lo que aumenta su presencia en línea para los clientes potenciales cercanos.
Incluya palabras clave principales en las URL
Todos los aspectos de su sitio web deben estar optimizados para la búsqueda. Esto incluye las URL o enlaces que aparecen en la barra de direcciones de un navegador. Para impulsar su SEO, debe colocar su palabra clave principal en cada URL de página. Con esto, aumenta las posibilidades de que su sitio aparezca para consultas relevantes.
Maximice las metadescripciones y los atributos ALT
Puedes pensar en las meta descripciones como resúmenes de tus páginas web. Puede presentar brevemente su marca a clientes potenciales con ella, involucrando también sus palabras clave.
Mientras tanto, los atributos ALT son útiles para informar a los motores de búsqueda sobre las imágenes de su contenido, ya que aún no pueden leer las fotos por sí mismos. Mejorar estos elementos puede hacer que su sitio web se pueda buscar fácilmente y aumentar su visibilidad para su público objetivo.
Conclusión
El SEO puede ayudar a la presencia en línea de su sitio web al garantizar que su contenido se muestre para búsquedas relevantes. Siga estos consejos para que pueda llegar a clientes potenciales y mejorar la probabilidad de conversiones. A la larga, sus esfuerzos y estrategias definitivamente darán sus frutos; su negocio crecerá en seguidores leales y generará ventas a través de estas prácticas efectivas de SEO.